Los temas que se exponen en este blog plantean una nueva vida, acorde con el nacimiento de un nuevo paradigma,
más holístico, más respetuoso, menos mecanicista. Asistimos al cambio, somos testigos y protagonistas, ya no podemos creernos inocentes; evolucionar, también es cuestionar lo establecido buscando el bienestar común.
Cambiemos el mundo, es posible. Es necesario.

lunes, 25 de octubre de 2010

¿Carne?

Alimentación


Su vida en este moemtno está en mis manos, mis desiciones moldean su vida, entonces... lo hago carnívoro? Le hace realmente bien la carne o sólo es una cuestión cultural? En verdad, ¿no le hace mejor a su físico que a su espíritu? Es eso lo que quiero enseñarle?
Está tan arraigado en nuestra cultura el ser carnívoros, asado plato nacional, que resulta muy difícil pensar en no comer más carne o en no darle a los niños. Es raro pensar en no comer un sandwich de jamón y queso, en no comer una milanesa. Pero si nos remontamos a los orígenes más allá de los sabores, hay un ser vivo que fue asesinado para convertirse en comida. Es raro. Desde la metafísica se dice que los animales no están en el planeta para ser alimento de los humanos. Todo es una cuestión cuestión cultural.
Mi hijo está empezando a comer. Todavía su menú no es muy variado, pero poco a poco le voy sumando alimentos. Dsifruta mucho de este aprendizaje también, ya come papa, zapallo, zanahoria, batata, carne, pollo... carnes.

2 comentarios:

  1. Es una gran pregunta que merece su tiempo para que madure en respuesta responsable y amorosa...

    Cambiar la alimentacion por una vegetariana es una transformación muy profunda que rovoluciona nuestras vidas...todo punto de vista cambia; la nutricion de nuestro cuerpo fisico tiene una relacion directamente proporcional con la nutricion de nuestra esencia, nuestro espiritu...

    te aliento al cambio! tuyo y de Leon!

    si necesitas asesoramiento, te ayudo!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Peperina! Es verdad, es un cambio muy grande, una transformación. Por eso voy despacio, no suelo tener ganas de comer carne y eso ya es un paso. No sé bien hacia donde, pero pensando en alimentar de manera sana y consciente a León, tranquilizo algo en mí. Algo de lo nutricio, de lo que le doy, por lo mismo que me esforcé mucho para que no dejara la teta a pesar del complemento cuando no engordaba. Hoy, con casi casi un año, sigue con la teta (él dice "tate"). Bienvenido el asesoramiento!

    ResponderEliminar