Los temas que se exponen en este blog plantean una nueva vida, acorde con el nacimiento de un nuevo paradigma,
más holístico, más respetuoso, menos mecanicista. Asistimos al cambio, somos testigos y protagonistas, ya no podemos creernos inocentes; evolucionar, también es cuestionar lo establecido buscando el bienestar común.
Cambiemos el mundo, es posible. Es necesario.

lunes, 7 de febrero de 2011

Quienes somos los que "estamos bravísimos"?

Hace bastante tiempo que escucho  e incluso lo he dicho yo misma, "hoy los chicos están terribles". La maternidad me hace reflexionar sobre muchos temas y sin dudas me ha cambiado la perspectiva desde la que miro la vida pasar. Este es el caso.
Podemos custionarnos al menos ciertas prácticas o conductas adultas? No será que los adultos somos los que estamos terribles? No será que los niños son el espejo en el que se reflejan nuestras más grandes debilidades? Cómo llenamos nuestros vacíos existenciales, comprando electrodomésticos y creyéndonos que la vida cómoda es la solución? No lo es, pero es más placentero; ahora, el vacío sigue vacío. Y los niños son depositarios de eso, a ellos también les enseñamos, con nuestro ejemplo que cuanto más moderna es la Play, más felices serán. O acaso el papá del niño Play 24 no tiene el celular más moderno? Pobre papá y mamá que trabajan tantas horas por día para sostener un nivel de vida que le ofrece unas hermosas vacaciones, una hermosa casa, y muy poco tiempo para jugar. Me parece que para los niños no es tan importante ver los dibujitos en un LSD, tal vez sea más importante que los alentemos a jugar desde que son pequeñitos.
Será verdad que "los chicos necesitan límites, ellos te los piden", o será que lo que necesitan es ser escuchados, será que necesitan más tiempo nuestro para jugar con ellos?
Preguntémonos qué nos pasa a nosotros, qué nos pasó, cuándo y por qué nos pusimos bravísimos!

2 comentarios:

  1. Karina, que buena reflexión...no podría estar mas de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana, nosotros muchas veces hemos creído que el confort era sinónimo de bienestar, sin embargo, cada vez hay mayor cantidad de gente sola y sin poder comunicarse. Creo que podemos hacer un mundo mejor para las futuras generaciones, al menos, intentar cambiarles a ellos, y crear conciencias!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar