Los temas que se exponen en este blog plantean una nueva vida, acorde con el nacimiento de un nuevo paradigma,
más holístico, más respetuoso, menos mecanicista. Asistimos al cambio, somos testigos y protagonistas, ya no podemos creernos inocentes; evolucionar, también es cuestionar lo establecido buscando el bienestar común.
Cambiemos el mundo, es posible. Es necesario.

viernes, 5 de febrero de 2010

Parir un buen parto

Si, hay una Ley. Hay que difundirla, hay que hacerla cumplir. La mayoría de las mujeres no saben de la existencia de esta Ley que las beneficia y las defiende. La mayoría de las mujeres no saben qué es el parto respetado y creen que las respetan cuando la enfermera las llama "mami, portate bien y no grites". La mayoría de las mujeres no cuestionan porque los médicos se erigen como ayudantes de Dios, entonces como una simple mujer que está a punto de ser madre va a ser tan hija de puta de cuestionar las costumbres médicas a cambio de poner en riesgo la salud de su futuro hija/o e incluso, la propia.
Por suerte, gracias a mujeres que sí cuestionan, y que en ese pataleo se dan cuenta que no pusieron en riesgo ni su vida ni la de sus niñas/os; por suerte, gracias a profesinales involucrados en estos menesteres que se cuestionaron sus prácticas y costumbres, existe el parto respetado, existe esta Ley que debiera ser la única manera de parir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario