Los temas que se exponen en este blog plantean una nueva vida, acorde con el nacimiento de un nuevo paradigma,
más holístico, más respetuoso, menos mecanicista. Asistimos al cambio, somos testigos y protagonistas, ya no podemos creernos inocentes; evolucionar, también es cuestionar lo establecido buscando el bienestar común.
Cambiemos el mundo, es posible. Es necesario.

martes, 29 de marzo de 2011

La tercera posición

Leí en alduita.blogspot.com
"Cada vez estoy mas convencida, conforme pasa el tiempo y recuerdo discursos feministas que brotaban de mis poros...mas reafirmo la necesidad de volver a los orígenes, recuperar el tiempo perdido para criar a nuestros hijos y nuestras hijas. La liberación femenina se antepone a la dedicación absoluta a la maternidad? De quién nos liberamos? De qué? Por qué nos han hecho creer que elegíamos entre lo uno y lo otro? o mejor dicho...que todo es posible. Por qué nos lo creímos?"
Copie este párrafo porque me llevó a pensar un par de cosas:
La liberación femenina defiende los intereses del capitalismo que necesita que las trabajadoras produzcan aún cuando están de posparto y lactando? Pocos meses de licencia por maternidad y una hora menos de trabajo para dar la teta parecieran dar por sentado que lo que le importa al capitalismo es reproducirse a sí mismo para tener sujetos sujetados. La mejor manera de llevar esto adelante es que en la crianza de los niños también se reproduzca el sistema, así se crea la necesidad de que los niños sean independientes antes de tiempo, que no molesten y que sean "muy" obedientes.
Es verdad que las mujeres debemos reivindicar mucho temas en los que aún no existe la igualdad de género. Pero eso creo que no implica convertirse en energía masculina; en todo el Universo es necesario las dos energías: la femenina y la masculina.
El poder, al menos hasta ahora, se a vestido de varón, y parece que las mujeres que tienen cierto poder son masculinizadas. Pues eso debemos revertir. Y una de las maneras es empoderarse en las cuestiones netamente femeninas, quiero decir tanto sentirnos poderosas al dedicarnos a ellas si lo hacemos por decisión propia, como convertir a esas actividades en visibles, necesarias y valoradas ante los ojos de la sociedad.
La crianza conciente, es de alguna manera, una forma de hacer trabajo social, de cómo criémos hoy a nuestros niños, dependen los seres sociales de mañana.
¿Qué opinan ustedes? Yo no llego aún a conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario